Salvemos el Mundo

¿Y si juntos intentamos cambiar el Mundo?
Unidos podemos conseguir mejorar las cosas.
Hacer que los gestos de buena voluntad,
crezcan y crezcan en nuestro mundo,
haciendo un lugar mejor para el futuro.
¿Te unes a nosotros para cambiar las cosas?
Ambientación
En este foro encontrarás todos los problemas comunes que tiene el planeta, modos en que se pueden mejorar las cosas, ideas de reciclaje, metodos de adopción y muchas cosas más. No dudes en unirte a nosotros, juntos podemos cambiar las cosas.
Idioma/Language
Visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Compañeros
NORMALES 3/60


Élite 2/40
¡Comparte!

Lugares de procedencia de la contaminación del Aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lugares de procedencia de la contaminación del Aire

Mensaje por Fogos el Miér Mayo 28, 2014 2:12 am

La contaminación del aire, proviene por basura, quema de combustibles y desechos tóxicos eliminados sin control. Los problemas que esto genera a la salud son múltiples.



1. Cada uno de nosotros en la ciudad genera un promedio de 1.4 kilos de basura al día. En el Distrito Federal generamos 12,000 toneladas de residuos diarios, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca 14 veces. La fabricación de envases implica un gasto de energía y materiales que con frecuencia provienen de recursos que no son renovables, como petróleo y minerales. Nuestras opciones son: reducir el uso de empaques y reciclar el papel y el cartón, el vidrio y el plástico.

2. Cuando enciendes la luz o el automóvil en un país que genera energía mediante el consumo de carbón o petróleo, estás contribuyendo a liberar bióxido de carbono en la atmósfera, agravando los problemas ambientales. El uso de otras fuentes de energía, entre ellas la energía solar, la eólica (viento) y la de las mareas (mar), así como el aprovechamiento de la energía geotérmica (del subsuelo) ayudan a evitar la contaminación. Tenemos que aportar nuestro granito de arena.

3. Al viajar utilizando pocos lugares en el coche, la gasolina que consumes y la contaminación que produces es mayor que si compartieras el transporte. La contaminación ambiental es un problema que hay que combatir con inteligencia. Trata de formar un grupo de amigos, parientes o conocidos que vayan al mismo rumbo. Entre menos vehículos circulen seremos mas amigables con el medio ambiente. Si todos aportamos nuestro esfuerzo, tendremos más fuerza para salvar a este planeta.

4. Hay muchas opciones para ser amigable con el medio ambiente:

- Usar el transporte colectivo con mayor frecuencia, de esta forma ahorras energía y produces menos contaminación.
- Caminar o desplazarte en bicicleta cuando el lugar al que vas este cerca.
- Usar menos agua caliente, el agua fría es más saludable.
- Riega tus plantas en la noche o muy temprano, así el sol tardará más en evaporar el agua.
- Reduce, recicla y reutiliza materiales en lugar de tirarlos como basura.


5. Consejos para reducir la contaminación del Aire:
La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales.



La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:

- Rechazar: no utilizar

- Reducir

- Reutilizar

- Reciclar


Limpieza de la contaminación
La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminación. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.

- Primero: a menudo es sólo un parche temporal si los niveles de población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en los automóviles se reduce la contaminación del aire, pero el incremento en el número de automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.


- Segundo: la limpieza de la contaminación generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendo contaminación en el aire y dejando una ceniza tóxica que hay que dejar en alguna parte); o se arroja a las corrientes de agua, lagos y océanos (produciendo contaminación del agua); o bien se entierra (produciendo contaminación del suelo y de las aguas subterráneas).


- Tercero: una vez que los contaminantes se han incorporado al aire y al agua (y en algunos casos al suelo) y se han dispersado, generalmente es demasiado costoso reducirlos hasta concentraciones aceptables.


Medidas Locales. Todos podemos contribuir
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en lugares inapropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.
Controlar los derramamientos accidentales de petróleo.
Controlar los relaves mineros.

Vamos Chicos Esto depende de nosotros. Si no lo hacemos ¿ Quién lo ara ? No devemos ser egoistas y pensar en las demas generaciones. El mundo esta en nuestras manos

avatar
Fogos
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.