Salvemos el Mundo

¿Y si juntos intentamos cambiar el Mundo?
Unidos podemos conseguir mejorar las cosas.
Hacer que los gestos de buena voluntad,
crezcan y crezcan en nuestro mundo,
haciendo un lugar mejor para el futuro.
¿Te unes a nosotros para cambiar las cosas?
Ambientación
En este foro encontrarás todos los problemas comunes que tiene el planeta, modos en que se pueden mejorar las cosas, ideas de reciclaje, metodos de adopción y muchas cosas más. No dudes en unirte a nosotros, juntos podemos cambiar las cosas.
Idioma/Language
Visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Compañeros
NORMALES 3/60


Élite 2/40
¡Comparte!

PROPUESTAS PARA RECICLAR DESECHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTAS PARA RECICLAR DESECHOS.

Mensaje por Fogos el Vie Mayo 30, 2014 4:57 pm

Reciclaje I

Reciclar significa que todos los desechos que generamos en nuestras vidas se vuelven a integrar a un ciclo natural, industrial o comercial, mediante un proceso cuidadoso que nos permite llevarlo a cabo de manera adecuada y limpia.

Si introducimos el principio de reciclar en nuestra vida diaria, estaremos reutilizando estos materiales para producir nuevos materiales, o artefactos o cosas recicladas.

Veamos esto con ejemplos:

* En el caso del papel, los productores ahorran un 25% en los costos, ya que se requiere de un 60% menos de energía y un 15% menos de agua para fabricar papel a partir de papel usado.

* Con los desechos orgánicos se puede producir compost, que es un abono como la tierra de hoja, muy rico en minerales, que puede ser utilizado en jardines, plazas o maceteros en cada casa.

De esta forma estarémos tirando menos basura, lo que bajaría automáticamente las cifras que se recogen actualmente y los vertederos se podrían, paulatinamente, ir eliminando.

Un sistema de tratamiento de desechos como el que estamos describiendo requiere de una política a nivel de cada comuna, de toda la ciudad y del país.

El problema ambiental que originan los desechos ya no puede seguir esperando y en algunos lugares ya han empezado grupos de vecinos y algunos colegios, en diferentes comunas, a separar papeles y cartones y a venderlos.

Los cartoneros, un oficio de gran ayuda para reciclar papel:

Hace ya muchos años, agobiadas por problemas económicos, muchas personas empezaron a "cartonear", juntando a tempranas horas de la mañana, cada día, papeles y cartones que más tarde venderían, manteniendo con las ganancias a su familia.
avatar
Fogos
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.